Amigos, les tengo malas noticias, resulta que yo no lo sabía pero me voy a ir al infierno, sí, es en serio, el buen señor apóstol del templo (así dijo él, a mi no me pregunten) me lo dijo: “arrepiéntete de tus pecados, porque el día del juicio final a llegado”
Claro que el tipo me miró con cara de “ya te arrepentirás pecadora” pero pues ¿qué tanto es tantito? Un pecadillo por aquí, otro pecadillo por allá, tú sabes, nada del otro mundo. Pero evaluando los términos del contrato, es más que imposible entrar al reino de los cielos (¿porqué los cielos? Yo creí que sólo había uno). Entonces pensé que dado que el día del juicio llegó por lo menos puedo evaluar mis pecados. Evaluaré los pecados capitales que son más poquitos y más interesantes.
Según mis investigaciones pondré la definición de cada pecado y luego analizaré mi situación.En primer lugar tenemos a:
Lujuria (Latín-luxuria)La lujuria es usualmente considerada el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo (pero no limitadas a) adicción al sexo, adulterio y violación.
Que pecado tan difícil, creo que ya perdí, ¿quien no tiene pensamientos de esta naturaleza? Jajajaja al menos no soy violadora, ni adicta al sexo, lo de adulterio no lo sé, que alguien me diga si engañar a tu novio con el pensamiento cuenta como adulterio, creo que sí, pero si es así ya me jodí porque no me arrepiento.
Gula (Latín-gula)Actualmente la gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, la gula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo. De esta manera el abuso de substancias o las borracheras pueden ser vistos como ejemplos de gula. Los penitentes en el Purgatorio eran obligados a pararse entre dos árboles, incapaces de alcanzar y comerse las frutas colgando de las ramas de estos y por consecuencia se les describía como personas hambrientas.
soy muy comelona punto.
Codicia/Avaricia (Latín – Avaritia)La codicia es, como la lujuria y la gula, un pecado de exceso. Sin embargo, la codicia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular. En el Purgatorio de Dante, los penitentes eran obligados a arrodillarse en una piedra y recitar los ejemplos de avaricia y sus virtudes opuestas. “Avaricia” es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la codicia.
Ya me tocaba una, al menos codiciosa no soy, pero conozco muchos que sí lo son, algunos cuantos políticos, policías, funcionarios públicos y una larguísima lista que me da weba hacer
Ira/Enojo (Latín-ira)La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacía uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros. Una definición moderna también incluiría odio e intolerancia hacia otros por razones como raza o religión, llevando a la discriminación. Las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio.
Órale, pocas veces me enojo, no me gusta odiar a la gente, pero no me quieren dejar salir limpia de esta, eso de la discriminación está del carajo, yo que culpa tengo que me caigan gordos los gringos, claro que no todos los gringos o los argentinos pero no todos los argentinos . Pero naaaa, creo que con este pecado sí se pasan, yo no odio
Envidia/Celos (Latín-invidia)Como la codicia, la envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la codicia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta. Dante define esto como “amor por los propios bienes pervertido al deseo de privar a otros de los suyos.” En el Purgatorio de Dante, el castigo para los envidiosos era el de cerrar sus ojos y cocerlos, por que habían recibido placer al ver a otros caer.
Genial, otro punto a mi favor, no soy envidiosa, la verdad no me importa que los demás tengan más que yo o sean mejores que yo, me da flojera preocuparme por esas cosas. Ahí la llevo
Orgullo/Soberbia (Latín- superbia)
En casi todas las listas, el orgullo es considerado el original y más serio de los Siete Pecados Capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros a pesar de que lo merezcan y mostrando un amor excesivo por uno mismo (especialmente manteniéndose fuera de un lugar apropiado con respecto a Dios). La definición de Dante es “amor por uno mismo pervertido al odio y desprecio por el vecino de uno.”
Jajajajaja, pecados capitales perdiendo, bb ganando, el orgullo me lo paso por el ombligo jajajaja
Pereza(Latín-acidia)Es el más “metafísico” de los Pecados Capitales en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Es también el que más problemas causa en su denominación. La simple “pereza”, más aún el “ocio”, no parecen constituir una falta.
en esto si me gano el infierno soy algo flojitis jiji
Y tú, por cuantos pecados te iras al infierno? Recuerda que el día del juicio final ya llegó, agarra tu maleta porque el infierno se va a llenar muy rápido, hay que hacer fila.